RESUMEN OPEN CyL 2022- BURGOS

El sabado 26 de Febrero, se realizó en la sede del «El Pony Pisador» , calle Labradores n°3, Villayuda,Burgos; el segundo torneo del circuito Open CyL 2022.

Como siempre empezar agradeciendo a los 10 valientes que se acercaron a disfrutar y ayudar a crear un ambiente fantastico, y a la organización por el trabajo que hicieron.

Tambien agradecer a los patrocinadores por los premios donados para este evento. Avalon Comics, tienda del hobby situada en burgos, Green Stuff Word , tienda online del hobby con un amplio catalogo, y por ultimo a Imperium Iberitas que ademas de patrocinador es el organizador de este torneo, podeis localizarlo por decimo_iberitas en instagram y «La Forja Iberita» en twich donde podreis ver y disfrutar de directos relacionados con el hobby.

trofeos y premios del torneo.

El torneo constaba de 3 rondas a 2000 puntos.

Tras la apertura de puertas y presentaciones dieron comienzo las partidas, jugandose dos por la mañana y una por la tarde, tras la pausa para comer.

Despues de un dia lleno de risas, piques y maldiciones el torneo finalizó con nuestro compañero de asociación Guillermo «Willy» llevandose el primer puesto, segudo puesto para Saul de Pucela Wargames y tercero ,otro de nuestros compañeros ,Raul Becerril.

Saul, Willy y Raul posando con sus trofeos

Con esto concluye el segundo torneo del Open CyL, esperamos vernos en el siguiente.

Si quereis saber mas, ver clasificaciones y todo lo relacionado con el Open CyL en esta misma pagina web encontrareis toda la información.

Para finalizar realizaremos una pequeña entrevista a decimo, para conocer un poco mejor al anfritrión del evento.

• Buenas tardes decimo, lo primero agradecerte que hayas aceptado esta mini entrevista. Y la primera pregunta es obligada, presentate a los lectores y cuentanos un poco tu incorporación al hobby.

– Hola, soy Décimo Iberitas, fundador de Imperium Iberitas y miembro del club El Pony Pisador de Burgos.

Comencé mi afición al descubrir Warhammer fantasy en 1998 aproximadamente. Viniendo ya de cuna friki, me había criado leyendo la obra de Tolkien y viendo infinitas veces la por aquel entonces trilogía Star Wars… Así que Warhammer representó para mí un nuevo mundo y a partir de ese momento ya no salió de mi vida. Empecé con fantasy, me volví loco con Warhammer ESDLA y acabé en 40k, que es en lo que ahora mismo estoy volcado.

Y como te dio por empezar en twich.

– En abril de 2021, habiendo cumplido ya 2 años desde la creación de Imperium Iberitas, fui animado por mis compañeros a publicar los pequeños cursos de escenografía y pintura que hacía en formato digital a través de app de Discord. Así fue como comencé hace casi un año en Twitch, para nosotros una ventana al mundo entero en el que poder compartir nuestra pasión por el hobby. En mis directos, montamos minis, escenografía, pintamos, hablamos de novedades y añoranzas … Etc… Pero siempre dentro del hobby de Warhammer.

Como acabaste uniendote a la iniciativa Open Cyl.

La locura del Open CyL me llegó de una forma inesperada y curiosa. Fue gracias a Twitch y a la conocida streamer pucelana Little Yein, que conocí al Señor Becerril de Acuphammer. Creo recordar que a través de una raid ( es cuando un@ streamer finaliza su emisión trasladando sus espectadores al directo de otr@), en la que Becerril estaba y Little nos presento a través del chat. Tras este primer contacto, enseguida conocí también al Sr. Saulon de PucelaWargames, que junto con Becerril estaban promoviendo la organización del Open CyL. La idea me pareció increíble y la iniciativa debía ser apoyada si o si. Castilla y León se merece un evento de esta categoría. Me preguntaron si quería formar parte del proyecto y como comprenderás… No me pude resistir🤣. No abría sido posible hacer realidad el evento sin el respaldo de el club El Pony Pisador, del cual soy socio desde hace unos pocos meses y sin dudarlo pusieron a nuestra disposición toda la infraestructura y el apoyo del club. La implicación por parte de Imperium Iberitas y sus patrocinadores Avalon Burgos y Greenstuff, a sido esencial en la puesta de largo del evento, contribuyendo con premios y regalos y un tremendo feedback.

Era esta tu primera vez organizando un torneo.

En verdad no, aunque llevava más de 8 años sin hacer nada y un tanto desconectado del hobby, en su día organice y colabore en organización de eventos y torneos. Aunque de algo me acordaba, debo de reconocer que «los tiempos han cambiado» y el hobby también, y esta experiencia la e vivido como la primera vez (primera de muchas espero).

Te esperabas esta acojida por parte de la comunidad.

Ni por asomo!. La acogida a sido expectacular y no solo dentro de Castilla y León, si no a nivel nacional. Recibimos solicitudes de todos los rincones de España… Increíble!.

La experiencia a sido excelente, e aprendido muchísimo y poder poner un granito de arena en el Open CyL ha sido un gran honor. Los participantes se fueron muy contentos y disfrutamos de una gran jornada disfrutando de nuestra mayor pasión: Warhammer 40k.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: